
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por su posible relación en los delitos de peculado, administración fraudulenta, operaciones con recursos de procedencia Ilícita y asociación delictuosa, este jueves el Juez de Control resolverá la situación jurídica de los cuatro exfuncionarios de Silvano Aureoles Conejo, exgobernador del estado.
Una vez que se agote la duplicidad del término constitucional, el órgano jurisdiccional establecerá si Carlos “N”, exsecretario de Finanzas; Antonio “N”, exsecretario de Seguridad; Elizabeth “N”, exdelegada Administrativa de la Secretaría de Seguridad Pública y Mario “N”, exdelegado Administrativo de la SSP, permanecerán en prisión preventiva.
De acuerdo a la Secretaría de Contraloría de Michoacán, los implicados estarían relacionados en el desvío de alrededor 3 mil 468 millones de pesos para los cuarteles de la Policía Michoacán.
Será el juez quien determine si impone la medida cautelar de prisión preventiva en contra de los implicados, a fin de garantizar su permanencia durante el desarrollo del proceso.
Recordar que, Silvano Aureoles Conejo, exgobernador, continúa prófugo, luego de que la Fiscalía General la República (FGR), obtuvo una orden de aprehensión en su contra, por dichos ilícitos.
RYE