Por $2 mil 100 podrás hacer tu testamento en Michoacán

El presidente del Colegio de Notarios y el secretario de Gobierno firmaron un convenio de colaboración para la campaña “Mes del testamento”
El precio, durante septiembre y octubre
El precio, durante septiembre y octubregob.mx

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la firma de convenio entre el titular de la Secretaría de Gobierno y el presidente del Colegio de Notarios de Michoacán se lanzó la campaña “Mes del testamento”, durante septiembre y octubre para que la ciudadanía pueda hacer su testamento universal en el estado como desde hace casi 20 años que se lanzó la iniciativa para ayudar a los personas de escasos recursos y darle orden jurídico a las herencias.

Al hacer uso de la palabra, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, comentó que con esta campaña se pueden beneficiar a muchas familias y evitar un conflicto legal por una herencia, muestra de ello es que el año pasado se lograron beneficiar a alrededor de 5 mil 139 personas con esta iniciativa durante los meses de septiembre y octubre.

Insistió en que es importante que la sociedad conozca los beneficios de tener un testamento universal y más familias michoacanas puedan heredar paz, tranquilidad y armonía cuando falta un ser querido, por lo que lo podrán hacer en las más de 198 titulares de notarías en la entidad.

En su intervención, el presidente del Colegio de Notarios de Michoacán, Octavio Peña Miguel, enfatizó que esta iniciativa tendrá vigencia durante los meses de septiembre y octubre, porque el testamento es un instrumento legal que garantiza la seguridad jurídica y necesaria que tendrán los bienes después de la ausencia del testador.

Mediante esta herramienta jurídica no solo se velan bienes, sino además se garantiza la tranquilidad para nuestros seres queridos, al dejar patente cuál es la voluntad en relación destino que debe darse a nuestro patrimonio”, expuso.

Explicó que para este 2022 el precio del testamento universal será de 2 mil 100 pesos más gastos y derechos, por lo que para respetar ese costo es requisito indispensable que el testamento no contenga legados, descripción detallada de muebles e inmuebles y en caso de no ser así se tendrán tarifas ordinarias.

Invitó a los ciudadanos a acudir al notario de confianza para que sean orientados sobre los requisitos necesarios para elaborar un testamento universal.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com