Ponen en Marcha Operativo Héroes Paisano en Lázaro Cárdenas

El Departamento de Atención al Migrante atiende dudas y quejas
Ponen en Marcha Operativo Héroes Paisano en Lázaro Cárdenas

El horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 16 horas

CORTESÍA

Lázaro Cárdenas, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el arribo de nuestros connacionales a la región para el disfrute de las fiestas decembrinas, el Instituto Nacional de Migración en coordinación con el Departamento de Atención al Migrante, puso en marcha el Operativo Héroes Paisano, Invierno 2021, donde se estará atendiendo las dudas y quejas de este sector para su tránsito seguro.

Rosana Ortega Gutiérrez, jefe del Departamento de Atención al Migrante, informó que con la puesta en marcha del Operativo Héroes Paisano, las distintas dependencias federales, estatales y municipales, como es Secretaria del Migrante, Profeco, Comisión Estatal de Derechos Humanos, entre otras, ya se encuentran trabajando para la asistencia y orientación de los connacionales.

Y es que durante esta temporada decembrina, los paisanos son un sector vulnerable en el respeto de sus derechos, seguridad de sus bienes y el conocimiento de sus obligaciones (documentación, trámites, etcétera); por lo que en diferentes puntos de la ciudad se estarán colocando módulos de atención, como es la Central de Autobuses Estrella Blanca y en el Palacio Municipal.

Asimismo, Rosana Ortega Gutiérrez indicó que dentro de este operativo también se puso en marcha "Denuncia Paisano", donde los migrantes mexicanos residentes en el extranjero podrán denunciar cualquier extorsión o acoso que reciban por parte de autoridades o dependencias, el cual reportaran a partir de la APP Denuncia Paisano.

Para cualquier duda o aclaración se pueden acercar al Departamento de Atención que trabaja en horario de lunes a viernes de 8 a 16 horas.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com