Ponen en marcha la campaña “Cuídala no la Riegues” en Zamora

La pérdida del agua potable se presenta mayormente en las fugas domiciliarias, aseguró el director del SAPAZ
Estas acciones son para hacer frente a la temporada de estiaje y evitar el desperdicio del agua en el municipio
Estas acciones son para hacer frente a la temporada de estiaje y evitar el desperdicio del agua en el municipioCORTESÍA

Zamora, Michoacán (MiMorelia.com).- El Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Zamora (SAPAZ), puso en marcha la campaña "Cuídala, no la Riegues".

Ante medios de comunicación, el director del organismo operador, Joel Romero Quiroz, mencionó que en esta temporada de estiaje se debe intensificar el cuidado y reúso del vital líquido, para evitar el desperdicio y el desabasto en los hogares zamoranos.

Asimismo, mencionó que la pérdida del agua potable se presenta mayormente en las fugas domiciliarias, ya que Zamora cuenta con mil 200 litros por segundo que son suficientes para abastecer al municipio y se ha detectado que el 50 por ciento se desperdicia en las fugas.

Romero Quiroz, exhortó a la ciudadanía a no usar el agua de manera irresponsable o recreativa en estas fechas vacacionales, motivo por el cual personal del SAPAZ aplicará sanciones a los usuarios que sean detectados haciendo mal uso del vital líquido.

Para finalizar, el titular del SAPAZ solicitó el apoyo de las y los zamoranos para realizar reportes al organismo por el mal uso del recurso hídrico o fugas al número 351 51 5 13 06 o 07

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com