Ponen en Marcha “Lázaro Cárdenas Sí Lee”

LC el primer municipio en Michoacán que pone en marcha esta campaña
Ponen en Marcha “Lázaro Cárdenas Sí Lee”
Se diagnosticaran a 400 escuelas del municipio en materia de lecturaCORTESÍA

Lázaro Cárdenas, Michoacán (MiMorelia.com).- Este miércoles, Lázaro Cárdenas se convirtió en el primer municipio de Michoacán en poner en marcha el programa “Lázaro Cárdenas SÍ Lee”, donde se estarán diagnosticando a 400 escuelas de la localidad en materia de lectura, y con ello generar modelos, estrategias y política pública en este rubro.

Autoridades municipales y educativas se reunieron en sala de cabildo para conocer este programa, que sin duda ayudara a elevar el nivel educativo en la región, a través de olimpiadas de lectura, donación e intercambio de libros, ferias de libros, círculos de lectura ambulantes, así como promoción y difusión en escuelas, plazas y espacios públicos.

En representación de la Presidenta Municipal, Itzé Camacho Zapiain, el Secretario Municipal, Horacio Ramírez Pérez, aseguró que por parte del Gobierno de Lázaro Cárdenas existe un firme compromiso con la educación, destacando “que para lograr avances importantes es importante impulsar los buenos hábitos, como es el caso de la lectura, por lo que a partir de la alianza con México si Lee, se incentivaran múltiples actividades para lograr el objetivo”.

Como representantes de la comisión de educación y cultura, los regidores Roberto Equihua Serrato y Gumecinda Campos Peñaloza, informaron, que en conjunto con la Unidad Regional de Servicios Educativos se tendrá un acercamiento directo con las escuelas, para conocer los desafíos que existen en lectura, asimismo se estarán impulsando actividades en las tenencias y bibliotecas públicas.

En su intervención, Ivon Carrillo Rodríguez, Directora de la Unidad Regional de Servicios Educativos, indicó que el sector educativo resultó afectado durante la pandemia por Covid-19, pero con esta campaña se podrá mejorar algunos pendientes en materia de lectura, por lo que las escuelas de nivel básico, medio superior y superior podrán solicitar la visita de los especialistas, donde además de tener su diagnóstico, podrán reatroalimentarse con diferentes estrategias y becas del 100 y 50 por ciento.

Por su parte, Diego Jesús García Padilla, Director de L.E.A. (Lectura Evolucionada Aplicada, añadió que en los próximos 6 meses se hará el diagnostico en 400 escuelas, siendo el telebachillerato de San Rafael la primera institución en esta campaña, posteriormente se entregaran los resultados; sin embargo como parte de las estrategias que tendrá Lázaro Cárdenas, destacó el Kilómetro del Libro, el acercamiento con institutos como el CONAFE e INEA, además de acercar a los comercios locales en la promoción de la lectura.

Durante el arranque de “Lázaro Cárdenas SÍ Lee”, estuvieron presentes el Presidente de Canaco Servytur Lázaro Cárdenas, Gonzalo Codemo Cabrera; Lic. Josefa Enimia Ramírez Martínez, Coordinadora de Zona INEA, Maestra Margarita Cardozo Coria, Responsable de Telebachillerato Comunitario “San Rafael” y Oscar Peraldi Sotelo, Jefe del Departamento de Bibliotecas Públicas.

También asistieron los regidores José Martín Granados Martínez, Juan Antonio Pérez Valderrama, Verónica Gómez de la rosa

Waltnner Russell Córdoba Moreno y Ruby Esmeralda Palafox Sánchez, y representantes de las escuelas ICEP, Cetmar, Conalep, FITS y Centro Cultural Gamiz.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com