Políticos que defienden al INE, mismos que "cometían los fraudes": Bedolla

El gobernador de Michoacán opinó que está favor de la Reforma Electoral y de que se informe al pueblo sus características
Políticos que defienden al INE, mismos que "cometían los fraudes": Bedolla
FOTOGRAMA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la Reforma Electoral el Instituto Nacional Electoral (INE) sigue, no desaparece, sólo se transforma al Instituto Nacional de Elecciones y Consultas, aseveró el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

Te puede interesar:
Marcha en defensa del INE fue un "striptease político", califica AMLO
Políticos que defienden al INE, mismos que "cometían los fraudes": Bedolla

En su conferencia semanal, el titular del Poder Ejecutivo estatal expresó que está a favor de la Reforma Electoral y de que se informe al pueblo las características de la misma, pues la principal, dijo, es que harán de las elecciones un proceso más ciudadano y quitaría la partidocracia que tiene "secuestrado" al INE.

Además, cuestionó el por qué el temor a esta reforma, cuando lo que se sugiere es que los ciudadanos voten por los consejeros electorales, así como que los partidos políticos no reciban presupuesto público cuando no haya elecciones o año electoral, solo cuando haya campañas, por ejemplo.

El gobernador de Michoacán enfatizó que incluso esto generaría ahorros hasta por 50 mil millones de pesos, porque además se reduciría el Congreso local a 18 diputados del estado o en los ayuntamientos se reducirían los regidores con base a la población de cada municipio, porque, argumentó, hay "mucho dinero público que se va a la burocracia electoral".

Asimismo, consideró que las marchas del domingo en defensa del INE en diferentes ciudades del país, entre ellas Morelia, fueron encabezadas por personajes políticos que "cometían los fraudes".

Bedolla sostuvo que es bienvenido el debate, pero se debe informar a la sociedad sobre todo lo que implica la Reforma Electoral, porque hasta en una encuesta propia realizada por el INE hay un respaldo a esta iniciativa.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com