
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras firmarse el convenio de colaboración entre el gobierno del estado y la Secretaría de Economía, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Claudio Méndez Fernández, dio a conocer que cuentan con cinco cartas de intención de inversión para el Polo de Desarrollo para el Bienestar en Michoacán, en la zona del Bajío.
En entrevista para medios de comunicación, el funcionario estatal comentó que este Polo de Desarrollo para el Bienestar del Bajío está abierto a cualquier tipo de giro de inversión en las 342 hectáreas.
Indicó que, a partir del mes de agosto, se hará el diseño del plan de inversión, pues, aunque el terreno lo proporcionó el gobierno, serán los inversionistas quienes hagan el desarrollo del polo.
Comentó que incluso se formará un fideicomiso en el que el gobierno del estado y los inversionistas serán quienes destinen su capital.
Agregó que se tiene prevista una inversión de mil 300 millones de pesos para el desarrollo interior del polo en el Bajío de Michoacán.
rmr