
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este miércoles, habitantes denunciaron un caso de abuso de autoridad en el municipio de Contepec, por parte de Policías Municipales contra un joven, quien más tarde fue identificado como Rubén Rodríguez Escamilla, hijo del exalcalde Rubén Rodríguez Jiménez.
Por medio de un video difundido en redes sociales se muestra el momento en el que al menos 5 elementos municipales llevan a un joven a quien se le aprecia el rostro con golpes y manchas de sangre, además uno de los uniformados lo apunta con su arma larga.
Ante esto, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán, exigió a las autoridades municipales la liberación inmediata de su compañero Rubén Rodríguez Jiménez, exalcalde del municipio, quien aseguran fue detenido y golpeado por elementos de la Policía Municipal.
Finalmente, señalaron que hacen responsables a las autoridades municipales por la violencia ejercida contra el exalcalde y su hijo, Rubén Rodríguez Escamilla, quien también está detenido irregularmente.
SHA