
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Agentes dados de baja de las corporaciones policiacas municipales, podrán ingresar a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), siempre y cuando no presenten antecedentes judiciales, procesos penales o administrativos.
Así lo indicó, el titular de la SSP, José Alfredo Ortega Reyes, al dirigirse respetuoso respecto a las acusaciones de los denominados, “policías depurados”, sin embargo, aseveró, que la dependencia cuenta con estrictos controles para su admisión.
Dentro de los requisitos que marca la ley para ingresar a la Policía Estatal, son los exámenes de control y confianza, así como las capacitaciones -con duración de seis meses-, y, una certificación oficial.
En este tenor, indicó que los policías municipales que abandonan su cargo, y están regulados, se presentan en la institución como “civiles normales”, para poder aspirar a mejores condiciones de trabajo.
Pese a no precisar la cifra, confirmó que en la Secretaría de Seguridad, sí hay policías municipales que fueron dados de baja con anterioridad, donde brindan su servicio en la dependencia estatal.
Cabe mencionar que el pasado miércoles, el comisionado de Seguridad Ciudadana de Morelia, Alejandro González Cussi, aseguró que once elementos fueron cesados de la Policía Morelia, ya laboran actualmente en la Secretaría de Seguridad del Estado.
SHA
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com