Policía de Pátzcuaro establece agenda de trabajo con vecinos de la colonia Nueva

En la deportiva de la colonia Nueva se escucharon las inquietudes de las distintas familias en materia de robos
Policía de Pátzcuaro establece agenda de trabajo con vecinos de la colonia Nueva

Los vecinos de la colonia Nueva  establecieron canales de comunicación directa con las autoridades

CORTESÍA

Pátzcuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- Personal de Prevención del Delito sostuvo una beneficiosa reunión con los vecinos de la colonia Nueva, de quienes escucharon sus inquietudes en la prevención de situaciones de riesgo e inseguridad, además de establecer canales de comunicación directa con las autoridades.

Como parte del programa de prevención de la violencia con participación ciudadana, impulsado por la administración del presidente municipal Julio Arreola, el personal de Seguridad Pública atiende la agenda de reuniones permanentes con vecinos interesados en contribuir a reducir situaciones de riesgo en su entorno.

En la deportiva de la colonia Nueva se escucharon las inquietudes de las distintas familias en materia de robos, además de acordar impartir charlas a las personas menores de edad, jóvenes y mujeres, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

CORTESÍA

El personal recordó a los asistentes que existen condiciones que se pueden generar desde las propias familias para proteger a su hogar, entre las que se encuentran las siguientes:

  • Refuerza todos los accesos a tu domicilio tales como tragaluces, ventanas, puertas individuales de estacionamiento y bardas.

  • Instalar mirillas en las puertas de entrada a tu casa, para fácil identificación de las personas que llegan a los hogares.

  • Instalar suficiente iluminación en la entrada, patios y parte posterior de la casa

  • Al salir de casa, aunque solo sea para ir a la tienda de la esquina, cierra perfectamente todos los accesos a tu hogar.

  • Si notas la presencia de sospechosos reportarlo a la policía a través de la línea 911 o al 434 342 00 04.

  • No le abras a vendedores ambulantes, prestadores de servicios que no hayas solicitado.

CORTESÍA

Autoridades y vecinos intercambian información de contactos, a fin de mantener la comunicación directa ante condiciones de riesgo y las actividades programadas.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com