Policía Auxiliar, la que más ha crecido en Michoacán: director

El director general reiteró que el Estado de Fuerza aumentó un 30 por ciento de octubre de 2021 a marzo de 2023
Policía Auxiliar, la que más ha crecido en Michoacán: director
FACEBOOK/Gobierno de Michoacán

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con un aumento de 467 elementos, la Policía Auxiliar es la que más ha crecido en Michoacán durante la actual administración estatal, aseguró el director general de la corporación, Juan Eulogio Sandoval Vargas.

En conferencia de prensa, puntualizó que el estado de fuerza de la Policía Auxiliar aumentó un 30 por ciento, de octubre de 2021 a marzo de 2023, al pasar de mil 256 con presencia en 77 municipios a mil 728 con cobertura en 103 municipios.

Juan Eulogio Sandoval Vargas, director general de la Policía Auxiliar detalló que además en el tema de armamento también se fortaleció, ya que en octubre de 2021 recibieron 859 armas, 59 de ellas en mal estado, cinco vehículos y dos motocicletas, por lo que actualmente se tienen 991 armas, 16 armas largas y 200 armas cortas nuevas; así como que se han entregado mil 500 uniformes, 156 chalecos balísticos, 312 placas balísticas, 510 radios y 40 autos.

Destacó que se han impartido 33 talleres de capacitación al personal operativo, lo que ha permitido tener mil 730 elementos activos capacitados en temas como marco normativo de la función policial, especialización en traslado de mercancías y valores, seguridad bancaria, seguridad en minas, curso integral para escoltas, técnicas y tácticas de esposamiento, cultura para la no discriminación, derechos humanos y control de emociones para la atención al usuario, primeros auxilios y manejo de ansiedad.

Indicó que actualmente la Policía Auxiliar ofrece servicio a 147 instituciones privadas, 94 públicas estatales y 8 financieras.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com