Podría ser Nayarit el siguiente estado exportador de aguacate a EUA: Francisco Trujillo

El funcionario federal se pronunció confiado en que el desempeño exportador de Jalisco será tan bueno o quizá superior al de Michoacán
Podría ser Nayarit el siguiente estado exportador de aguacate a EUA: Francisco Trujillo
Gobierno de México

Michoacán (MiMorelia.com).- El director del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), Francisco Javier Trujillo, adelantó que podría ser Nayarit el siguiente estado exportador de aguacate hacia Estados Unidos, como ya lo hacen Michoacán y recientemente Jalisco, con 140 y cuatro hectáreas, respectivamente.

En entrevista con Mario Hernández, para Fórmula Noticias Michoacán que se transmite de lunes a viernes, de 15:30 a 17:00 horas, por el 105.1 de FM en Morelia, indicó que por el programa de vigilancia que establece el protocolo entre México y Estados Unidos para la exportación de aguacate de la variedad Hass, prácticamente se descarta que este año se vaya a sumar otra entidad como hace unos días lo hizo Jalisco, pero es una realidad que otros estados están en el proceso de lograrlo.

Quizá para el otro año, de acuerdo a lo que logremos de disciplina en los productores para certificar huertos, probablemente alguno sí haya hecho la tarea. Esto no es de tiempos administrativos es de cumplimiento de protocolos, pero me parece que Nayarit, porque es una superficie pequeña, estaría en condiciones de ser el siguiente”
Francisco Javier Trujillo, director del SENASICA

El funcionario federal se pronunció confiado en que el desempeño exportador de Jalisco será tan bueno o quizá superior al de Michoacán.

Lo digo porque la superficie de Jalisco es mucho más fácil de controlar agronómicamente, porque no tienes tanta pendiente como en Michoacán”
Francisco Javier Trujillo, director del SENASICA

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com