Poder Judicial, sin solicitudes de seguridad de jueces michoacanos

Jorge Reséndiz aseguró que la ciudadanía brinda su respaldo y respeto a la figura de los jueces, lo que les da mayor seguridad
Poder Judicial, sin solicitudes de seguridad de jueces michoacanos
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Poder Judicial de Michoacán no ha recibido ninguna solicitud de seguridad, informó Jorge Reséndiz García, magistrado presidente del órgano de justicia.

Para el magistrado, la falta de denuncias ante algún tipo de amenazas hacia los tocados indica la ausencia de situaciones violentas, sin embargo, aseguró atención inmediata en caso de que algún juez lo requiera.

"No hemos recibido ninguna petición en ese sentido, eso significa que no se requiere y en consecuencia no es frecuente, pero si hubiere algo por el estilo estaríamos atentos a brindarles a nuestros jueces la protección que requieran, pero hasta ahorita no ha sido necesario", dijo.
CORTESÍA

Asimismo, Reséndiz García descartó la necesidad de otorgar seguridad extra, gracias al respaldo y respeto de la ciudadanía a la figura del juez.

Igualmente, y ante la falta de solicitudes de atención especializada, el Poder Judicial no cuenta con un procedimiento de actuación, sin embargo, de ser necesario el juez en riesgo deberá acercarse a Reséndiz García y posteriormente el PJEM se estaría dirigiendo a las instancias de seguridad necesarias.

"En atención a la estructura orgánica de nuestro Poder Judicial ante la necesidad, se dirigirían a mi persona directamente, por teléfono, no hay necesidad de un escrito ni nada y tendríamos que tener el apoyo de las autoridades correspondientes", detalló.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com