Poder Judicial no tendría complicaciones financieras para cerrar el año: presidente
Resaltó que también se retomó la tranquilidad de los trabajadores y personal administrativo del Poder Judicial después de que se cubrieron los adeudos ARCHIVO

Poder Judicial no tendría complicaciones financieras para cerrar el año: presidente

El magistrado presidente aseveró que han hecho una gestión y administración austera

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Poder Judicial no tendría problemas financieros para poder cerrar el año, ya que se ha hecho una gestión y administración austera, para poder concluir los últimos meses con los requisitos esenciales, como es papelería o pago de gasolina, aseveró el presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado de Michoacán y del Consejo del Poder Judicial, Héctor Octavio Morales Juárez.

En entrevista con medios de comunicación; el magistrado presidente afirmó “categóricamente” que no tendrán complicaciones económicas, por el uso prudente del recurso que fue entregado de mil 200 millones de pesos.

“Hicimos una gestión y administración muy austera, que nos permite tener reservas para concluir el año en los más esenciales requisitos, como son papelería, operatividad, pago de gasolina, que son esenciales para el Poder Judicial”, .
sostuvo

Resaltó que también se retomó la tranquilidad de los trabajadores y personal administrativo del Poder Judicial después de que se cubrieron los adeudos en la primera quincena de octubre por parte del gobierno del estado, pero espera que se mantenga ese tenor de pagar puntualmente los salarios.

Recordó que el adeudo del gobierno estatal varió, ya que les daban pagos parciales, pero se llegó a tener un pago pendiente de 170 millones de pesos.

Mencionó que se tienen 2 mil 250 empleados, pero la nómina varía entre 25 y 30 millones de pesos, además de que se suman el pago del aguinaldo, el impuesto de la nómina y el impuesto sobre la renta, por lo que se tiene un gasto quincenal de alrededor de 50 millones de pesos.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com