
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para la integrante de "Feministas 4T" y ex candidata federal, Carolina Rangel Gracida, el Poder Judicial se ha quedado rezagado en el cumplimiento de la agenda feminista, por ello resaltó la importancia de la reforma judicial, en la cual destacó, se exige una capacitación y certificación de las y los juzgadores en perspectiva de género.
La también ex funcionaria recordó a las mujeres, sus hijas e hijos como uno de los sectores que menos acceso a la justicia tienen, aún más cuando ellas tienen alguna interseccionalidad.
Lo anterior en el marco del próximo y último foro nacional en torno a la reforma judicial, programado para el sábado 10 de agosto en el Hotel Gran Cantalagua (antes conocido como Best Wertern), y titulado "Justicia para Todas".
Rangel Gracida destacó el avance de los Poderes Legislativo y Ejecutivo a nivel federal, que han buscado la aplicación de la justicia y garantía de los derechos e las mujeres con nuevas leyes, su aplicación, la paridad en los espacios y políticas públicos, no obstante, insistió, es el Judicial el poder que se ha quedado atrás y no avanza con la agenda del feminismo en México.
Sobre el foro nacional, Carolina Rangel recalcó, se trata de un encuentro abierto a hombres y mujeres, en el cual estarán participando morenistas de la quinta circunscripción.
SHA