Poder Judicial de Michoacán refuerza sistema de justicia penal oral

Consolidarlo y hacer de Michoacán un referente a nivel nacional en la operación del mismo, entre los objetivos
Poder Judicial de Michoacán refuerza sistema de justicia penal oral
El objetivo es seguir perfeccionando el funcionamiento administrativo del sistema de justicia penal acusatorio adversarial y oral Foto Cortesía

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Consejo del Poder Judicial de Michoacán reforzó el área y designó a José Ismael Cervantes Rodríguez como director de gestión del sistema de justicia penal oral.

Durante la presentación del ahora funcionario judicial, el magistrado presidente Héctor Octavio Morales Juárez, acompañado de los consejeros y la consejera de la institución, compartió que la renovación constante de ideas y formas de trabajo contribuye a satisfacer, de manera cada vez más eficiente, las necesidades de impartición de justicia para las personas que acuden a los tribunales.

Destacó que Cervantes Rodríguez tiene una vasta trayectoria en el tema, ya que colaboró en varios tribunales del país durante la implementación y seguimiento de la justicia penal oral. Morales Juárez invitó a las y los colaboradores del área a seguir desempeñando sus responsabilidades con profesionalismo, y concluyó su intervención, haciendo un reconocimiento al trabajo de Licet Hernández Figueroa, quien estuvo al frente de dicho cargo desde 2015, año de la entrada en vigor.

Al tomar la palabra, el consejero Octavio Aparicio Melchor explicó que la designación deriva de un escrutinio acucioso del perfil profesional que exige el cargo, al tiempo que reiteró el apoyo del Consejo para contribuir al mejoramiento del sistema y del servicio que brinda la institución.

Foto Cortesía

En este mismo sentido se pronunció la consejera Dora Elia Herrejón Saucedo, quien además agradeció la dedicación y disponibilidad de todo el personal; reiteró que se mantienen atentos a las necesidades al interior de las áreas del Poder Judicial, a fin de mejorar las condiciones de trabajo y con ello beneficiar a la sociedad.

Por su parte, el consejero Javier Gil Oseguera auguró una continuidad en la mejora en la impartición de justicia penal oral, con la renovación de la dirección, así como la colaboración y esfuerzo de todo el equipo de trabajo que conforma el área.

Finalmente, Cervantes Rodríguez agradeció la confianza del pleno del Consejo para designarlo en la responsabilidad que ahora tiene a su cargo y adelantó que uno de sus objetivos es seguir consolidando el sistema de justicia penal, además de hacer de Michoacán, un ejemplo y referente a nivel nacional en la operación del mismo.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.