Poder Judicial de Michoacán designa a cuatro jueces para juzgados laborales

Se trata de David Armando Leyva Bautista, Elizabeth Flores Santamaría, Fernando Castañeda Fernández y Yamilet Bolaños Pedraza
Reforzarán capacitación práctica para el inicio de labores el 3 de octubre
Reforzarán capacitación práctica para el inicio de labores el 3 de octubre CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En sesión extraordinaria de pleno, el Consejo del Poder Judicial de Michoacán seleccionó, de entre la lista en reserva, a dos juezas y dos jueces que integrarán los juzgados laborales a partir del 3 de octubre próximo; ello con el interés de reforzar en estos días sus conocimientos e inmiscuirse en la actividad práctica.

Se trata de David Armando Leyva Bautista, Elizabeth Flores Santamaría, Fernando Castañeda Fernández y Yamilet Bolaños Pedraza, quienes serán enviados la próxima semana al Poder Judicial del Estado de México para que trabajen con juzgadores y personal de los órganos laborales de esa región.

Por otro lado, en rueda de prensa el magistrado presidente Jorge Reséndiz García explicó que los juzgados se integrarán por dos jueces, quienes conocerán en lo individual de los asuntos; un secretario de instrucción A, encargado de la etapa escrita, uno B que fungirá como auxiliar y uno C que ayudará tanto a jueces como a demás personal en asuntos administrativos.

Se contará también con un técnico que participará en el desarrollo de audiencias y lo que requiera el equipamiento tecnológico; una oficialía de partes que recibirá las demandas físicas y virtuales, y creará expedientes electrónicos para tener acceso a ellos de manera remota; asimismo, habrá un facilitador, con el que se busca reforzar la justicia de la paz a través de los mecanismos alternativos de solución de controversias.

Respecto a los inmuebles, señaló que en la región Morelia, los dos juzgados se ubicarán en el Edificio Norte del Palacio de Justicia José María Morelos, Calzada La Huerta 400, colonia Nueva Valladolid. En región Uruapan, el juzgado único tendrá una ubicación definitiva en Paseo Lázaro Cárdenas 2001, colonia La Joyita, inmueble que se encuentra en remodelación por lo que, temporalmente, iniciarán labores en el edificio anexo al CERESO Eduardo Ruiz. En Zamora, el juzgado laboral estará en calle Alonso Martínez 711, interior 403, colonia Jardinadas.

Finalmente, el magistrado presidente puntualizó que en cuanto a las licitaciones públicas para el uso del recurso federal otorgado, se puede destacar que, para la adquisición de equipo de tecnología se asignaron 11 de 18 partidas licitadas por un importe de $7,980,419.52 MXN; de mobiliario para audio y video se asignaron 14 de 20 partidas por un importe de $3,045,100.64 MXN; y para la adecuación del inmueble en Uruapan se asignó la obra con una inversión de $5,564,325.43 MXN. Por lo que ve a las partidas pendientes, ya se encuentran en proceso de licitación.
CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com