Poder Judicial de Michoacán capacitará a abogados postulantes en medios alternativos de solución de controversias

El registro está disponible en la Plataforma de Eventos
Poder Judicial de Michoacán capacitará a abogados postulantes en medios alternativos de solución de controversias
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Poder Judicial de Michoacán (PJM) lanzó convocatoria para que abogadas y abogados postulantes se registren en la Plataforma de Eventos en www.poderjudicialmichoacan.gob.mx para participar en el Taller de sensibilización sobre los medios alternativos de solución de controversias, que será impartido por facilitadores del Centro Estatal de Justicia Alternativa y Restaurativa del PJM.

Lo anterior, forma parte del compromiso de la institución de capacitar, especializar, actualizar y formar de manera continua a los funcionarios públicos de la institución, así como coadyuvar, en la medida de lo posible, con la de operadores jurídicos externos.

El taller se llevará a cabo de manera virtual en las seis regiones en que se divide el estado, en las siguientes fechas: 4 de mayo Morelia, 19 de mayo Lázaro Cárdenas y Apatzingán, 1 de junio Zitácuaro, 15 de junio Zamora y 29 de junio Uruapan, de 17:00 a 19:00 horas. Cabe señalar que el cupo es limitado y el registro se realizará una sola vez, en el entendido de que deberá tomarse en la región donde actualmente radican.

CORTESÍA

El objetivo de la actividad que estará dirigida por facilitadores de las regiones, es exponer los beneficios, la funcionalidad, los métodos y lugares en donde se puede solicitar la utilización de los mecanismos alternativos de solución de controversias, para que las partes involucradas lleguen a un acuerdo de manera rápida y consensuada, lo que se traduce en una mejor convivencia en sociedad.

Para el Poder Judicial de Michoacán es fundamental garantizar a la ciudadanía el derecho de acceso a la justicia de manera pronta y expedita, por ello, es importante abonar a la actualización tanto del personal, como de quienes se desempeñan en la abogacía y representan a la sociedad.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com