Poder de Base, con al menos 24 carpetas de investigación por delitos

Las carpetas, del ámbito federal y estatal
Poder de Base, con al menos 24 carpetas de investigación por delitos
Los principales delitos que se les imputa a integrantes de la CNTE son obstrucción de vías federales de comunicación, allanamiento y retención de autobuses MARCO S

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Integrantes del grupo Poder de Base, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), cuentan con al menos 23 carpetas de investigación del fuero común y federal, reconoció el secretario general del ala magisterial, Benjamín Hernández Gutiérrez.

En rueda de prensa, el líder gremial dijo que el total de denuncia son las que ha podido rastrear el equipo jurídico del sindicato.

Precisó que de las denuncias 14 son perseguidas en el ámbito federal y nueve estatal, sin especificar cuántos integrantes están relacionados con las investigaciones o se les imputa algún delito.

En este sentido, agregó que los delitos que se les atribuyen son la obstrucción de vías federales de comunicación, allanamiento y retención de autobuses, principalmente.

Te puede interesar:
Michoacán: anuncia CNTE tomas, bloqueos, caravana y plantones
Los principales delitos que se les imputa a integrantes de la CNTE son obstrucción de vías federales de comunicación, allanamiento y retención de autobuses

Apuntó que recientemente llamaron a tres agremiados por una de las carpetas de investigación.

Por lo anterior realizó un llamado a las autoridades a no retomar la persecución de los docentes, por las acciones de protesta que realizan por el incumplimiento de pago.

“Solicitarle al gobierno a no volver a generar la represión sobre los compañeros de la sección XVIII a no retomar carpetas de investigación, ya que fueron convocados tres compañeros del un incidente que no generamos”, dijo.

En este sentido, agremiados de Poder de Base realizaron un bloqueo en forma de manifestación frente al Poder de Justicia, sobre calzada La Huerta, donde se desarrolla una audiencia entorno a tres de los imputados.

MARCO S

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com