Pocos choferes, una razón por la que no se ha ampliado el horario del transporte público: ITransporte
JOSIMAR LARA

Pocos choferes, una razón por la que no se ha ampliado el horario del transporte público: ITransporte

El titular del Instituto del Transporte opinó que lo ideal en Morelia sería que las rutas concluyan el servicio al público a las 22:00 horas

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La ampliación del horario del servicio de transporte público en Morelia no se ha podido concretar, porque una de las razones que han expuesto los dirigentes transportistas es que hacen falta operadores o choferes, compartió el titular del Instituto del Transporte de Michoacán (ITransporte), Jesús Antonio Mora González.

En entrevista con medios de comunicación, el director del ITransporte compartió que han mantenido reuniones con los dirigentes transportistas para mejorar el servicio de transporte público, y aunque hay voluntad del sector, es un tema complejo porque tiene diferentes aristas.

“No es tanto el tema de seguridad, los concesionarios y operadores tienen otras actividades, hay falta de operadores lo que han mencionado los dirigentes transportistas, no es tan sencillo conseguir, a raíz de la pandemia vino afectar este tema”, comentó.

Reconoció que hay ciertas horas del día en las que el servicio del transporte público en la que se tiene “un punto crítico”, debido a que hay zonas, como Villas del Pedregal, que requieren alternativas de solución.

Opinó que el horario ideal para concluir el servicio del transporte público sería a las 22:00 horas, porque hay rutas que comienzan a operar su servicio a las 04:00 horas.

logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com