Población de Chinicuila se redujo 52 por ciento por violencia: Fanny Arreola

De 5 mil o 6 mil habitantes, hoy se tienen 2 mil 400 o 2 mil 600 habitantes y disminuyendo

RED 113

Población de Chinicuila se redujo 52 por ciento por violencia: Fanny Arreola

No ha habido contacto por parte del Congreso del estado con los afectados por la violencia en ese municipio

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- No ha habido ningún contacto directo con el Congreso del estado por parte de los afectados por los hechos de violencia del municipio de Chinicuila, así lo declaró en entrevista telefónica la diputada integrante de la Comisión de Gobernación del Congreso del estado, Fanny Arreola Pichardo, quien sostuvo que la población de ese municipio ha disminuido en un 52 por ciento en los últimos dos años.

Te puede interesar:
Criminales, GN y Ejército se enfrentan a balazos en Chinicuila
<div class="paragraphs"><p>De 5 mil o 6 mil habitantes, hoy se tienen 2 mil 400 o 2 mil 600 habitantes y disminuyendo</p></div>

De acuerdo a la coordinadora de la Representación Parlamentaria, el último dato que se obtuvo de Chinicuila es que en menos de dos años su población no sólo no ha crecido, sino que ha decrecido cerca de 52 por ciento. De 5 mil o 6 mil habitantes, hoy se tienen 2 mil 400 o 2 mil 600 habitantes y disminuyendo, particularmente en la cabecera donde se suscitaron estos triste y lamentables hecho.

La legisladora por el Distrito 23 de Apatzingán señaló que han solicitado a la Secretaría de Gobernación un censo, padrón o estadística sobre el número de personas que se han visto obligadas a desplazarse de ese municipio ante los niveles de violencia que han alcanzado a la población civil.

“Como no hubo respuesta al respecto, hemos pensado que esta iniciativa de ley que presentaremos el próximo año, tendrá que ir acompañada de foros de consulta en los municipios donde este fenómeno social se ha dado con mayor frecuencia. Los foros no necesariamente serían abiertos a la ciudadanía en general, sería un llamado particular a las personas que han vivido esta situación. Sería con todo el cuidado de la información y las personas que asistan”, indicó la legisladora.

Finalmente, agregó que la situación migratoria, tal como la atiende la Secretaría del Migrante, está siendo reducida a un tema de ventanilla y trámites para visas, cuando la situación migratoria está muy lejos de ser sólo eso, dijo.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com