
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Plan Morelos, propuesto por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, responderá a los diversos dilemas y exigencias en el orden jurídico, social, ambiental, humano, educativo, de seguridad y en la cultura de la paz, afirmó el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.
Esto significa, dijo, una serie de profundos cambios en materia social y política, apegados a los principios de la Cuarta Transformación para avanzar hacia la Cuarta República, ya que el Plan Morelos plantea, por ejemplo, la construcción de un Estado socialmente ampliado, pluricultural y ambientalmente responsable.
Torres Piña destacó la propuesta del mandatario para avanzar, reforzar y mejorar una serie de derechos, con la participación de la sociedad, para sumar otros planteamientos como parte de un debate amplio y colectivo.
Finalizó al asegurar que se deben afianzar los programas estatales como el apoyo a mujeres egresadas de refugios víctimas de violencia, el Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), y el derecho de los pueblos indígenas para consolidar el tránsito a un estado pluricultural con pluralidad de culturas.
SHA
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com