
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El resguardo de las credenciales para votar podría ponerse en riesgo de aprobarse el conocido Plan B, que atiende a una serie de reformas electorales a nivel nacional.
Lo anterior lo dio a conocer el vocal Ejecutivo de la Junta Local de Michoacán del Instituto Nacional Electoral, David Alejandro Delgado Arroyo, al recordar que, una de las propuestas legislativas es priorizar los edificios públicos para colocar módulos de atención ciudadana del INE para hacer un ahorro en las rentas.
Esto en el marco de la inauguración de un módulo en la capital michoacana, ubicado en la Plaza Escala Morelia y que, evidentemente le representa un gasto de arrendamiento al INE.
"En el plan B, por un lado ya no se erogaría en rentas en un inmueble de dominio público, pero por el contrario ya no podríamos cambiarnos a plazas comerciales donde hay todas las facilidades y condiciones para un ciudadano de estacionamiento, accesibilidad, mejores condiciones para los trámites".
Delgado Arroyo advirtió que está reestructuración podría incluso poner en riesgo el resguardo de las credenciales electorales, pues cada módulo del INE y sus trabajadores deberían adecuarse a las condiciones de un edificio público y que, en su mayoría ya están ocupados por otras dependencias.
"Se pone en riesgo las propias credenciales o la transmisión de la información que hacemos en los módulos de atención ciudadana. Ese apartado que busca austeridad -en el plan B- también genera condiciones de inseguridad hacia las credenciales y una afectación a generar mejores condiciones para la ciudadanía acercándole módulos como este".
El nuevo módulo del INE se encuentra en Plaza Escala Morelia, al sur de la ciudad en un horario de 8 am a 8 pm y al hacer tu trámite, el estacionamiento será totalmente gratis.
RYE
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com