"Plan B electoral" no debería de existir: Manríquez González

Las leyes secundarias entraron en discusión este día en el Senado de la República
"Plan B electoral" no debería de existir: Manríquez González
NAOMI C.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al considerar un riesgo del proceso electoral y de las consultar populares impulsadas principalmente por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el coordinador de la bancada del PRD en el Congreso de Michoacán, Víctor Manríquez González, rechazó el "plan B electoral" que estaría siendo validado este miércoles en el Senado de la República.

Al respecto, el perredista consideró que, la aprobación del plan B únicamente dará paso a la etapa jurídica, por denuncias de partidos políticos y organizaciones, al considerar, las leyes secundarias de la reforma electoral, son violatorias de la propia Constitución Mexicana.

El plan B no debería de existir, debería más bien darle fortaleza y si existe una queja de cómo se eligen a los consejos o los salarios, deberían de buscarse otros mecanismos, no de centralizar o desmantelar para hacerlo ineficiente y poder sacar ventaja en un proceso".
Víctor Manríquez González

Para Manríquez González, el Instituto Nacional Electoral (INE), da tal garantía de un proceso democrático, que la prueba más clara es la presidencia legítima de López Obrador, un personaje político del que dijo, "siempre denunció y señaló violaciones en los procesos electorales".

Si bien, el diputado local reconoció el actuar de la oposición en la Cámara de Diputados Federal, al revertir la reforma electoral con su votación, advirtió estar alerta de lo que ocurra este día en la cámara alta.

Es de mencionar que, en las leyes secundarias se prevé la anulación del actual Servicio Profesional Electoral y la creación de un nuevo estatuto que incluye la fusión de la estructura del INE y los Organismos Públicos Locales Electorales (Oples), postura que, el delegado del Instituto en Michoacán, David Delgado, pondrá en riesgo las elecciones ante la curva de aprendizaje de los nuevos funcionarios civiles electorales.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com