PJM ha capacitado a servidores públicos sobre el nuevo modelo de justicia laboral

Reforzar las acciones de actualización que contribuyan a profesionalizar el servicio de impartición y administración de justicia, una prioridad del Consejo del PJM
PJM ha capacitado a servidores públicos sobre el nuevo modelo de justicia laboral
A partir del mes de octubre entrará en vigor el nuevo modelo de justicia laboral en MichoacánCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Consejo del Poder Judicial de Michoacán, consciente de que a partir del mes de octubre entrará en vigor el nuevo modelo de justicia laboral en la entidad, ha venido desarrollando procesos de selección para integrar la plantilla de las y los operadores jurídicos que tendrán la responsabilidad de atender los asuntos de esta naturaleza, así como actividades académicas para actualizar los conocimientos del personal.

Es así que producto de las acciones de educación judicial -a cargo de la Comisión de Carrera Judicial y con el apoyo del Instituto de la Judicatura- se ha capacitado a más de 260 servidores públicos, 106 de ellos participaron en cursos de formación inicial que posteriormente derivaron en concursos de oposición. A la fecha han concluido siete procesos de selección: dos de jueces y juezas de primera instancia, cuatro de secretarios y uno de actuarios.

Además, con el objetivo de abonar a la actualización permanente de todo el personal de la institución, se llevó a cabo el Curso básico en materia de justicia laboral en el que participaron 156 trabajadores de base, contrato y de confianza.

CORTESÍA

El programa fue impartido por jueces de primera instancia en activo y en reserva, así como por colaboradores académicos y profesores universitarios, quienes compartieron su experiencia en los temas de: El Derecho del trabajo y sus instituciones; Derecho individual del trabajo; El nuevo paradigma del derecho colectivo del trabajo; Derechos humanos en materia laboral; y Análisis de la reforma constitucional en materia laboral.

En las 60 horas de formación se generó un espacio de diálogo y reflexión sobre las implicaciones y alcances de dicha reforma constitucional y su vinculación con la labor que realiza la judicatura michoacana.

Aunado a las acciones antes referidas, para este 2022 se contempla la realización del Proyecto Integral de Capacitación Judicial para la Implementación del Sistema de Justicia Laboral en Michoacán, que constará de 150 horas de formación distribuidas en 9 semanas.

El pleno del Consejo del Poder Judicial de Michoacán reitera el compromiso de seguir reforzando todas las actividades de corte académico que contribuyan a profesionalizar el servicio de impartición y administración de justicia para la ciudadanía que acude a los tribunales en busca de certeza jurídica.

CAPTURA DE PANTALLA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.