PJEM tendrá su propio micrositio para niños y niñas

Para el micrositio se lanzará una convocatoria para el primer concurso de dibujo dirigido a niños y niñas desde los 4 a 17 años de edad
PJEM tendrá su propio micrositio para niños y niñas
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Poder Judicial del Estado de Michoacán tendrá su propio micrositio dirigido a niños, niñas y adolescentes, con el fin de acercar información del PJEM, y qué labor desempeña en la vida de las y los menores y sus derechos.

El magistrado presidente, Jorge Reséndiz García, explicó en entrevista la importancia de transmitir dicha información en un lenguaje fácil de entender para las infancias, a reconocer que la relevancia de educarlos en temas de derechos.

"No hay por qué restarle mérito a la aptitud o capacidad de los niños, al contrario, hay que fortalecerla, porque como lo he referido siempre las infancias son nuestro futuro, en la medida en que eduquemos y capacitemos a nuestras infancias, podremos tener una adolescencia y adultez más adecuada a lo que la sociedad requiere", dijo.

NAOMI CARMONA

Para dicho micrositio, el Poder Judicial lanzará una convocatoria para el concurso "Dibujo Infantil y Juvenil Justicia de Niñas, Niños y Adolescentes (NNA)" con el fin de que sean los pequeños quienes propongan un avatar y un logo.

Los niños y niñas podrán enviar sus dibujos de 5 al 9 de agosto y el día 14 del mismo mes se llevará a cabo la premiación. Para elegir a los ganadores se conformará un panel de servidores públicos del PJEM en el que estará también el magistrado presidente y que analizarán la "espontaneidad", creatividad y talento artístico.

El concurso está dividido en tres categorías: 4 a 7 años para la creación de una mascota; 8 a 11 para la elaboración de un avatar y 12 a 17 años para el logo del micrositio.

Los dibujos serán recibidos con formato PDF en el correo concurso.nna@poderjudicialmich.gob.mx o de manera física dentro de un sobre-bolsa en las oficinas del CAUS (Centro de Atención a Usuarios de Software, perteneciente al CEDETIC), Calzada La Huerta #400, Edificio Norte, planta baja, de 8:00 a 16:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas del 5 al 9 de agosto.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com