

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La tarde del miércoles fue detenido Marco Antonio “N”, alias “Pilones”, colaborador cercano de César Alejandro “N”, alias “El Botox”, y pieza fundamental en su detención, confirmaron autoridades estatales al precisar que la captura se realizó en Tuxpan.
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, comentó que con la detención de “Pilones” se pudo identificar a Sandra Lizbeth “N”, operadora que permitió la ubicación de la persona encargada de la seguridad de César Alejandro “N”.
En ese tenor, especificó que las investigaciones contra este grupo delincuencial continúan, ya que el equipo de trabajo sigue activo; aseguró que las detenciones de sus colaboradores continuarán.
Recordó que en días pasados se aseguraron diversas máquinas tragamonedas en Santa Ana Amatlán y en Cenobio Moreno, negocios vinculados a este grupo delincuencial. Además, se desmanteló, por orden judicial, una báscula para camiones y tráileres pesados que llegaban a los empaques para ser pesados y cobrar con precisión la extorsión.
En su oportunidad, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Carlos Torres Piña, refirió que “Pilones” tuvo un papel importante en el homicidio de Bernardo Bravo, toda vez que probablemente fue quien citó o actuó como intermediario para que se acercara a la entrevista en Cenobio Moreno con César Alejandro “N”.
La detención se dio el 21 de enero y, tras las indagaciones, se obtuvo el nombre de Sandra Lizbeth “N”, quien proporcionó el nombre de Esteban “N”, alias “El Pánico”, persona de confianza que brindaba seguridad a César Alejandro “N”.
En la detención se aseguraron siete dosis de sustancia granulada, al parecer metanfetamina, un arma de fuego corta abastecida y un cargador para arma de fuego larga con ocho cartuchos útiles.
RPO