Piden revisar implementación de ley que obliga a escuelas proveer toallas femeninas

30% de alumnas faltan a clases cuando están en su período por vergüenza
La menstruación sigue siendo un tema tabú e incluso es motivo de bullying escolar

La menstruación sigue siendo un tema tabú e incluso es motivo de bullying escolar

ERICK MARTÍNEZ

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Grupos de colectivas de mujeres acudieron al Congreso de Michoacán para colocar una toalla monumental femenina para que se revise la implementación de la ley que obliga a las escuelas a proveer a las alumnas de toallas femeninas durante su menstruación.

Señalaron que previó a esta manifestación, asistieron al Zócalo de la Ciudad de México y al Senado de la República para exigir se eliminen los impuestos de los productos menstruales.

Sofía Blanco, del Colectivo Feminista Mapas, señaló que de una muestra de 700 niñas se ha demostrado que el 30 por ciento no acude a clases cuando esta en su período menstrual.

CYNTHIA ARROYO

Reconoció que sigue siendo un tema tabú, que incluso es motivo de bullying escolar, sin importar si es zona rural o urbana.

Advirtió que aunque se modifican las leyes, los estigmas siguen existiendo por lo que invitó a los profesores a que se acerquen a las áreas de la Secretaría de Educación.

Precisó que la administración anterior destinó tres millones de pesos para la distribución de productos menstruales en las escuelas y desconocen si la actual administración invirtió en el tema.

CYNTHIA ARROYO

"A nivel nacional estamos trabajando por la gratuidad menstrual, no solo el acceso a los productos, sino que tengan acceso las mujeres privadas de la libertad, en situación de calle o en tránsito por el país en situación migratoria."

En un sondeo realizado por este medio de comunicación se pudo conocer que aún hay planteles educativos que venden las toallas sanitarias a cinco pesos, mientras que en otros si las entregan de manera gratuita

AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com