Piden michoacanos en Estados Unidos, crear un padrón de migrantes

Se realizará en Michoacán, la Primera Convención Internacional de Derechos Humanos y Migración
Piden michoacanos en Estados Unidos, crear un padrón de migrantes
NAOMI CARMONA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Representantes de diversas asociaciones defensoras de los derechos de los migrantes, invitaron al gobierno estatal y al Congreso de Michoacán, considerar realizar un padrón de migrantes que radican en Estados Unidos, con la intención de contar con la información necesaria y así brindar respaldo a los compatriotas, especialmente en temas como el fallecimiento en el país vecino y la repatriación del cuerpo a México.

Juan Pablo Zetina Medrano, coordinador estatal de "México sin Fronteras", reconoció apoyo a la propuesta por parte de otros migrantes, sin embargo, también mencionó que se deberá poner a consideración el planteamiento para no vulnerar los derechos de los propios migrantes.

"Son varias las convenciones que vamos a estar realizando y obviamente se va a poner a consideración el tema del padrón, y de cuál es la mejor vía para no vulnerar los derechos".

Al respecto, la diputada Eréndira Isauro, descartó que la propuesta se haya planteado en la Comisión de Migrantes del Congreso Local, por lo que no se contempla hacer una modificación a alguna ley en este sentido.

Mañana se dará inauguración a la Primera Convención Internacional de Derechos Humanos y Migración, "Por la dignidad, Justicia y Libertad de los Mexicanos".

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com