Piden ejidatarios reactivar "Fondo Monarca" para Santuarios en Michoacán

Ejidatarios y autoridades municipales de Ocampo, Senguio y Angangueo solicitaron al gobernador también infraestructura, internet y reforestación
Piden ejidatarios reactivar "Fondo Monarca" para Santuarios en Michoacán
JOSIMAR L.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ejidatarios comuneros de los tres santuarios de la Mariposa Monarca en Michoacán solicitaron al gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, que se reactive el "Fondo Monarca", el cual no reciben desde por parte de la administración estatal pasada.

En una reunión con el mandatario estatal en el Santuario "El Rosario", del municipio de Ocampo, ejidatarios expusieron que desde aproximadamente 2016 dejaron de recibir aproximadamente 600 pesos por hectárea que les daban, además de que la promesa era aumentar a mil 200 pesos, porque el bosque Michoacano es el principal abastecedor de agua del sistema Cutzamala.

En dicha reunión se pidió también planta para continuar con la reforestación, que año con año se siembran un millón y en este 2021 van 500 mil árboles, además de apoyar a combatir las plaga en el bosque.

Otra solicitud fue la de construir 80 puestos merenderos en El Rosario para completar 261 puestos en el Santuario.

Alcaldes de Ocampo, Senguio y Angangueo también hicieron la petición de que se les apoye en infraestructura y reforestación de los santuarios en cada municipio.

En Michoacán hay 56 mil hectáreas de la biósfera de la Mariposa Monarca, 13 mil son zona núcleo, a dónde arriba el insecto y 43 mil son de amortiguamiento.

SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com