Piden apoyo para la comercialización de artesanías de Michoacán

La presidenta de la Unión Estatal de Artesanos del Estado solicitó que no haya intermediarios para la venta de las piezas artesanales
Piden apoyo para la comercialización de artesanías de Michoacán
JOSIMAR L.

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com).- Emilia Reyes Oseguera, presidenta de la Unión Estatal de Artesanos de Michoacán, pidió al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y al director del Instituto del Artesano Michoacano, Castor Estrada Robles, que se implementen estrategias de comercialización para las artesanías michoacanas, tanto al interior del estado y en otras entidades del país.

En su participación en el LXI Concurso de Artesanías de Uruapan de este domingo, recalcó que además los lugares que se elijan para la comercialización deben ser ideales para que el artesano pueda vender sus piezas sin intermediarios.

Por ello, la exdirectora del Instituto del Artesano Michoacano insistió en que se deben establecer acciones por el actual gobierno estatal para impulsar al sector artesanal de Michoacán y pueda prevalecer el oficio.

"Necesario que no disminuya la creatividad artesanal, sino que crezca, para que el oficio se mantenga y se transmita de generación en generación", apuntó Reyes Oseguera.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.