Pide gobernador más contratación de policías municipales en Jacona

Alfredo Ramírez Bedolla recordó que ahora los municipios deben comprobar la contratación de elementos de seguridad pública local dentro del Fortapaz
Pide gobernador más contratación de policías municipales en Jacona
CORTESÍA

Jacona, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante la inauguración de un Centro del Bienestar para la Integración y la Armonía Social (Ceiba) en Jacona, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, pidió al alcalde Isidoro Mosqueda Estrada que aumente el número de policías municipales y tener los suficientes elementos para atender la seguridad en el municipio.

En su intervención, el mandatario estatal señaló que además los policías municipales deben estar certificados en control y confianza, así como capacitados.

Subrayó que este año en el Fortapaz se establece que no pedirán a los ayuntamientos que otorguen el 30 por ciento del recurso económico, sino que comprueben en la contratación de nuevos elementos de seguridad pública Municipal.

Recordó que el año pasado con el Fortapaz se apoyó al municipio con patrullas, uniformes y capacitación, por lo que se ha avanzado en temas de seguridad.

El titular del Poder Ejecutivo estatal aseguró que de enero de 2023 en comparación con enero de 2022 se redujo un 34 por ciento los homicidios en Michoacán, motivo por el cual insistió en que se deben mantener el paso en temas de seguridad en coordinación con los municipios.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com