Pide fiscal de Michoacán colaboración para identificar palenques clandestinos

El fiscal de Michoacán expuso que estos establecimientos ilegales ponen en riesgo a la población inocente que acude a los eventos y no permite que las autoridades brinden la seguridad necesaria
Pide fiscal de Michoacán colaboración para identificar palenques clandestinos
FOTOGRAMA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El titular de la Fiscalía General del Estado, Adrián López Solís, expuso que requieren de la participación de autoridades municipales y de tenencias para identificar palenques que se realizan clandestinamente ya que representan un riesgo para la población.

Esto, luego del ataque armado registrado la madrugada de este lunes que dejó como saldo cuatro hombres muertos en Morelia.

Te puede interesar:
Identifican a los 4 hombres asesinados en palenque clandestino de Morelia
Pide fiscal de Michoacán colaboración para identificar palenques clandestinos

En conferencia de prensa, el fiscal aclaró que por el momento no se compartirá información sobre el hecho del palenque clandestino en Morelia, pues lo harán hasta tener mayor certeza con las investigaciones correspondientes.

"Comentarles que, en efecto, en el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz se ha establecido la necesidad de identificar algunos puntos que son de riesgo natural por el tipo de actividad que se realiza, para eso se requiere la colaboración de las autoridades municipales, jefes de tenencia y encargados del orden", pidió López Solís.

Comentó, los palenques clandestinos se ubican principalmente en localidades o colonias, lo que expone a la población que acude a este tipo de eventos porque no se brinda la seguridad necesaria.

“Porque hasta donde yo sé, los palenques en su gran mayoría no cuentan con autorizaciones oficiales, sin embargo, en poblaciones, localidades o colonias, de manera clandestina se sigue llevando a cabo esa práctica. Esto implica no solamente lo que ahí se juega, sino también el riesgo a la población que de manera inocente acude a estos espacios y sin permitirle a las autoridades brindarle las condiciones de seguridad que se requieren”, agregó.

Respecto a los hechos registrados en Zitácuaro el domingo, el fiscal indicó que el intercambio de disparos se dio cuando presuntos integrantes de una célula delincuencial agredieron a elementos de la Policía Municipal que trataban de detener a una persona que iba abordo de una motocicleta, después se resguardaron al parecer en una vecindad, por lo que se repelió la agresión y resultaron privados de la vida cuatro personas del sexo masculino al interior de uno de los cuartos.

Te puede interesar:
Tras enfrentamiento, abaten a 4 en centro de Zitácuaro, Michoacán
Pide fiscal de Michoacán colaboración para identificar palenques clandestinos

Compartió que en los primeros actos de investigación, de manera preliminar, se puede establecer que se trata de una célula asociada a un grupo criminal que incluso repartía volantes en carnicerías, en los que se le indicaba a los propietarios que se debían comunicar a número de WhatsApp para hacerlos víctimas de extorsión.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com