
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) se mantiene firme en su solicitud de la instalación de una Comisión de la Verdad para la región de Tierra Caliente en Michoacán para tratar el tema de los desplazados, ello luego de que desde hace un año y cuatro meses se hiciera la solicitud a la Comisión Nacional sin obtener respuesta alguna.
Así lo informó el presidente de la CEDH, Marco Antonio Tinoco Álvarez, quien resaltó su preocupación por este tema, sobre todo en la parte baja de Tierra Caliente.
Tinoco Álvarez señaló que en esta zona prácticamente están quedando personas adultas mayores y niños. En ese sentido, afirmó que más allá de una recomendación es necesario saber “quién mete la mano y por qué”.
El ombudsperson explicó que la solicitud, que se hizo hace un año y cuatro meses, se entregó con carácter de urgente y actualmente está en trámite; sin embargo, detalló que no se ha decidido elevar al ejecutivo para la integración de una Comisión de la Verdad.
RPO