
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La paz la encontramos en la eucaristía, destacó el Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, al encabezar la eucaristía por el Corpus Christi.
La Plaza Jardín Morelos, mejor conocido como el Caballito, fue el escenario que albergó a cientos de feligreses, donde la lluvia no fue impedimento para tener la bendición.
Ser artesanos de la paz en Morelia, en la Arquidiócesis, en Michoacán, en México y el mundo fue el mensaje del Garfias Merlos, quien enfatizó que la paz interior es lo que impulsa para comprometerse con la justicia, en el amor, la unidad, el perdón para la reconciliación y la paz.
Previo a la procesión rumbo a Catedral, monseñor indicó que hay razones que no se llegan a entender, pero con fe entrarán al corazón para construir la paz.
Por lo que puntualizó que no se trata de un momento de culto, sino que implica tener coherencia con la fe y Jesús para comprometernos con la justicia, el perdón y la reconstrucción.
mrh