Pico máximo de casos Covid-19, entre el 10 y 20 de febrero en Michoacán

Autoridades estatales prevén que entre el 10 y 20 de febrero sea el pico máximo de contagios en el estado frente a la cuarta ola de Covid-19
Pico máximo de casos Covid-19, entre el 10 y 20 de febrero en Michoacán

El próximo martes entrarán en vigor nuevas medidas sanitarias

ARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este fin de semana se llevó a cabo la tercera sesión del Consejo Estatal de Seguridad en Salud, en donde las autoridades estatales acordaron un nuevo decreto sanitario que entrará en vigor a partir del próximo martes 25 de enero debido al alto índice de contagios de Covid-19 registrado.

En la sesión que estuvo presente el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el titular de la Secretaría de Salud en el Estado, Elías Ibarra Torres, las autoridades prevén que la cuarta ola de contagios en Michoacán llegue a su pico máximo entre el 10 y 20 de febrero.

Te puede interesar:
Nuevo decreto sanitario determina suspender eventos masivos en Michoacán
<div class="paragraphs"><p>El próximo martes entrarán en vigor nuevas medidas sanitarias</p></div>

De acuerdo a la SSM el estado registró hasta el sábado pasado mil 644 nuevos contagios, mientras que los activos a siete días ascienden a 3 mil 587.

Por otra parte, uno de los municipios que en lo que va de la pandemia ha estado a la cabeza debido al incremento de positivos a Covid-19 es Morelia, que actualmente sumó 705 contagios nuevos, y de los casos activos en el estado mil 373 corresponden a la capital michoacana.

Cabe mencionar que a pesar de que en Michoacán se ha registrado un aumento de contagios desde principios de año, se mantiene en semáforo verde epidemiológico por lo menos hasta el domingo 23 de enero conforme a la evaluación del Lineamiento para la estimación de riesgos del Semáforo por Regiones Covid-19.

Te puede interesar:
Pese a alza de contagios, Michoacán se mantiene en semáforo verde
<div class="paragraphs"><p>El próximo martes entrarán en vigor nuevas medidas sanitarias</p></div>

Y es que, además, pese al incremento de contagios, el estado registra baja ocupación hospitalaria por Covid-19, que actualmente es del 15.91%, y de las 127 camas disponibles para pacientes intubados solo 13 están ocupadas.

Aunque han crecido exponencialmente los contagios, el índice de mortalidad y hospitalizaciones no van de la mano con ello, debido a que de acuerdo a la Secretaría de Salud (SSM), más del 80% de la población está vacunada o cuenta con al menos una dosis del biológico contra el Covid-19.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com