Pese a recibir recursos, alcaldesa de Salvador Escalante denuncia poco apoyo

De acuerdo a la presidenta municipal de Salvador Escalante, la presencia de la producción de "Badabun" no tuvo costo para el Ayuntamiento
Pese a recibir recursos, alcaldesa de Salvador Escalante denuncia poco apoyo
Araceli Saucedo Reyes apuntó que recibieron apoyo del gobernador, mas no de SecturCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMoreli.com).- El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) de Michoacán no ha mostrado interés de impulsar el turismo en Santa Clara del Cobre, así lo afirmó la presidente municipal de Salvador Escalante, Araceli Saucedo Reyes, esto en una rueda de prensa convocada en la capital michoacana.

Saucedo Reyes aclaró que si bien hubo un apoyo de 82 mil pesos para el municipio en este puente, el recurso llegó de parte del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, aunque en comparación con otros municipios de la zona lacustre, esta cifra fue baja, expuso.

ALEJANDRO A.

“El apoyo para Santa Clara del Cobre fue de parte del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, no así del secretario de Turismo, Roberto Monroy, interesado en Santa Clara. No lo veo con esas ganas de querer ayudar a los artesanos, y creo que no ve el potencial tan grande que tenemos en nuestro municipio. Lo invitamos a nuestras festividades de Muertos y nos dejó por lo menos dos veces esperando”, manifestó la alcaldesa de Salvador Escalante.

Dijo, no entender porqué el titular de Sectur no tiene los ojos puestos en Santa Clara del Cobre, pues con el gobernador ya se planteó integrar el municipio a la ruta de la zona lacustre de la Noche de Muertos, pues recordó que se trata de uno de los 9 pueblos mágicos con los que cuenta Michoacán.

CORTESÍA

Sin embargo, adelantó que el ayuntamiento a su cargo ya trabaja para registrar la marca “Santa Clara del Cobre, el corazón de Michoacán”, lo cual, sostuvo, se concretará este mismo mes.

Cuestionada sobre el costo que tuvo para el ayuntamiento la presencia de la producción del programa “Badabun” en la cabecera municipal, la edil manifestó que no hubo gasto por ello y agradeció al productor por la difusión que hará del trabajo de los artesanos del cobre.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com