
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Aunque Michoacán tiene un acumulado de 594 incendios forestales en este 2025, afortunadamente ha habido poca afectación en el arbolado adulto; esto, debido al trabajo que han hecho las brigadas encabezadas por la Comisión Forestal de Michoacán y la Comisión Nacional Forestal, aseguró el titular de la Secretaría de Medio Ambiente del estado, Alejandro Méndez López.
En entrevista para medios de comunicación, el funcionario estatal compartió que hasta el momento se tiene una afectación de 24 mil 500 hectáreas en la entidad a causa de los fuegos forestales, pero de esas, solamente mil 600 son de arbolado adulto, y la mayoría son pastizales y arbustos; es decir, los incendios no han consumido gravemente la masa forestal.
Comentó que, a la par, también se realizarán los trabajos para la restauración o reforestación en las áreas afectadas por los incendios forestales.
Asimismo, indicó que este año no se han presentado denuncias por incendios forestales provocados, ya que la Sader federal no ha dado permisos para permitir el cambio de uso de suelo, lo que ha disminuido dichas incidencias.
Recalcó que tienen la instrucción de que se hagan las denuncias correspondientes en donde se presuma que un incendio forestal ha sido provocado por cambio de uso de suelo.
AML