Pese a lluvias, presas de Michoacán aún mantienen niveles bajos

Solamente cinco presas lograron subir sus niveles de llenados con más de un punto porcentual, de acuerdo con el último reporte de la CONAGUA
Pese a lluvias, presas de Michoacán aún mantienen niveles bajos
MIMORELIA.COM

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Pese a que ya se han registrado lluvias en la mayoría del territorio michoacano, las presas de la entidad aún mantienen niveles bajos, ubicándose en un promedio de llenado del 26.13 por ciento, de acuerdo con el último reporte de las principales presas de México de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) con corte al 5 de julio.

De acuerdo con la información oficial, solamente cinco presas, de las 22 que monitorea la CONAGUA en la entidad, lograron incrementar más de un punto porcentual sus niveles de llenado durante la última semana. Se trata de la presa de Los Olivos que pasó de 22 al 29 por ciento; Los Ángeles que tenía 0 por ciento y subió a apenas el 3 por ciento; Tepuxtepec pasó del 52 al 59 por ciento de llenado, El Bosque incrementó del 29 al 32 por ciento de llenado y Urepetiro que pasó del 24 al 26 por ciento.

Otras presas que registraron incremento en sus niveles de llenado, aunque solamente fue un aumento del uno por ciento fueron Aristeo Mercado que pasó del 6 al 7 por ciento; San Juanico, del 45 al 46 por ciento; Pucuato pasó del 10 al 11 por ciento de llenado; Laguna del Fresno incrementó del 4 al 5 por ciento; Cointzio pasó del 25 al 26 por ciento y Malpaís que subió del 19 al 20 por ciento de llenado.

Las 11 presas restantes mantuvieron sus niveles a lo largo de esta semana y de esas, solamente dos se encuentran con niveles por arriba del 50 por ciento: La José José María Morelos y Pavón que se mantuvo al 94 por ciento y Pátzcuaro que sigue al 52 por ciento de llenado.

La Melchor Ocampo se mantuvo con un 34 por ciento y Jaripo con un 31 por ciento; sin embargo, Zicuirán disminuyó dos puntos porcentuales esta semana al pasar del 32 al 30 por ciento de llenado.

Agostitlán se mantuvo al 22 por ciento, la Sabaneta conservó el 19 por ciento y Tercer Mundo tiene un 16 por ciento de llenado.

Finalmente, son tres las presas que se mantienen con niveles por debajo del 10 por ciento, se trata de Copándaro con un 8 por ciento; la Guaracha que está al 4 por ciento y De Gonzalo que mantiene apenas un 1 por ciento de llenado.

avl

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com