Pese a Covid-19, Poder Judicial de Michoacán no ha parado actividades

El magistrado presidente comentó que han trabajado con el mínimo de personal cuando se han presentado contagios en los juzgados
Pese a Covid-19, Poder Judicial de Michoacán no ha parado actividades

Algunas audiencias se han hecho de manera virtual

GOOGLE MAPS

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A dos años de que comenzó la pandemia del Covid-19, el Poder Judicial de Michoacán no ha detenido actividades, ya que cuando se presentan contagios se trabaja con el mínimo del personal para que no se atrase ningún caso, compartió el magistrado presidente, Héctor Octavio Morales.

En entrevista con medios de comunicación, el presidente del Poder Judicial de Michoacán refirió por tratarse de una actividad esencial en los juzgados se han mantenido trabajando casos de justicia penal o familiar, por mencionar algunos.

Dijo que en lo que va de la pandemia en el Poder Judicial se han registrado aproximadamente 200 casos de Covid-19, por lo que ahora durante esta cuarta ola se han regularizado las actividades, es decir se mantiene el mínimo de personal para no suspenderlas.

Reconoció que los principales problemas son en las salas de oralidad, que son pequeñas y luego hay casos mediáticos a los que acuden muchas personas, "eso genera cierto contagios, la ley permite llevar ciertas audiencias a distancia, solo la audiencia de juicio es presencial".

Por ello, aclaró que es criterio de los jueces las audiencias que se pueden realizar a distancia, pero siempre se les tiene que avisar a las partes.

Agregó que han proporcionado insumos contra el Covid-19 a los trabajadores como es cubrebocas y caretas, para así disminuir los contagios en dicho Poder.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.