Pese a aumento de contagios, las actividades se mantendrán normal en Michoacán: COEVA

El gobernador comentó que aunque se dará el seguimiento a la pandemia del Covid-19, las actividades comerciales y sociales se mantienen normales
La vacunación ha tenido efecto positivo para frenar la pandemia
La vacunación ha tenido efecto positivo para frenar la pandemiaCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Pese al incremento de casos nuevos de Covid-19, las actividades educativas, comerciales, productivas y sociales se mantendrán con normalidad con las medidas sanitarias correspondientes, pero se hará el seguimiento y la vigilancia de la pandemia del Covid-19 en caso de que se requiera tomar otras determinaciones por una variante, indicó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, durante la quinta sesión ordinaria del Consejo Estatal de Salud (COEVA).

Todo nos indica que en este momento estamos estables y que la capacidad hospitalaria está prácticamente al 2 por ciento si tomamos en cuenta solamente el Covid-19, el sistema de salud estatal, del IMSS, del ISSTE y privados está listo para cualquier situación”.

En su intervención, el mandatario estatal puntualizó que aunque se mantiene el registro de contagios nuevos de coronavirus, el número de hospitalizados y defunciones disminuyeron, como resultado de la vacunación contra el Sars-Cov-2 en el estado, la cual consideró que ha sido un éxito.

Destacó que se ha tenido una buena respuesta en la inmunización del grupo etario de 5 a 11 años en Morelia, incluso, no se han reportado que los más de 80 mil niños vacunados hayan tenido una reacción secundaria por el biológico.

Sin embargo, hizo el llamado al Consejo a mantenerse alerta y convocar en caso de que se tenga un cambio en la pandemia.

Los acuerdos que se tomaron en este Consejo Estatal de Salud fueron los siguientes:

*Intensificar el Plan Nacional de Vacunación.

*Continuar con las medidas de higiene básicas.

*Las personas que padecen: diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardíacas y respiratorias, así como trasplantes, personas adultas mayores a partir de los 60 años cumplidos, personas embarazadas, deben de hacer resguardo familiar en casa.

*Conservar una sana distancia, cuando menos a 1.5 metros de distancia el uno del otro.

*Protección y cuidado de las personas adultas mayores, la medida más importante es el aislamiento social voluntario y seguir las recomendaciones de sana distancia y medidas de prevención si se visita a personas adultas mayores.

*Uso de cubrebocas en espacios cerrados y lavado frecuente de manos.

*Ventilación en lugares cerrados.

*Saludo a distancia, no saludar de beso, de mano o abrazo.

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com