Peribán con inundaciones por lluvias en las últimas horas: PC Estatal

La coordinadora de Protección Civil de Michoacán indicó que son siete viviendas afectadas y que se reportan pérdidas materiales en ese municipio
Se tiene previsto que la temporada de lluvias concluya el 15 de noviembre
Se tiene previsto que la temporada de lluvias concluya el 15 de noviembreFB/PERIBÁN AL MOMENTO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las lluvias que se han registrado por la tormenta tropical No.31 en las últimas horas en el estado, en el municipio de Peribán se reportaron inundaciones de siete viviendas a causa del desbordamiento del río, indicó la coordinadora de Protección Civil (PC) de Michoacán, Georgina Martínez Latisnere.

En entrevista con MiMorelia.com, detalló que las inundaciones en Peribán alcanzaron un metro de altura, aproximadamente, lo que provocó daños materiales en las siete viviendas de las familias afectadas, las cuales fueron apoyadas por elementos de la PC, junto con sus homólogos de los municipios.

Abundó que también la corriente del río arrastró maquinaría agrícola, vehículos y enseres domésticos, pero no se tienen reporte de pérdidas de vidas humanas.

La coordinadora de PC comentó que en el caso de Morelia se monitoreo el Río Grande, que alcanzó un nivel del 80 por ciento, pero no provocó alguna inundación o se registró otra incidencia, por el incremento también de drenes.

Martínez Latisnere mencionó que, aunque la tormenta tropical mantiene su curso hacia Jalisco y Colima, la población debe estar atenta a los anuncios de los reportes de los ayuntamientos locales, debido a que se han hecho desfogues controlados de las presas que se encuentran a su máxima capacidad, por ejemplo, en la de Cointzio y Tepuxtepec, lo que ha provocado inundaciones en zonas agrícolas.

Refirió que se tiene previsto que la temporada de lluvias concluya el 15 de noviembre del presente año, por lo que se mantendrán los trabajos de monitoreo y atención a la ciudadanía.

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com