Pendiente, dictaminación de la Ley de Desplazamiento Forzado en Michoacán

La iniciativa presentada a principios de marzo, ni siquiera ha sido analizada en las Comisiones de Justicia, Seguridad y Gobernación
Pendiente, dictaminación de la Ley de Desplazamiento Forzado en Michoacán
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La diputada Fanny Arreola Pichardo, reveló la falta de trabajo en las comisiones de Justicia, Gobernación y Seguridad Pública en el Congreso del Estado, en torno a la dictaminación de la Ley de Desplazamiento Forzado en Michoacán.

La propuesta fue hecha en el Pleno del Congreso el 05 de marzo de este año, sin que hasta el momento se haya analizado en comisiones unidas.

La diputada de la Representación Parlamentaria e impulsora de la iniciativa, mencionó que el retraso en comisiones se debe a un "tema técnico", ante la necesidad de generar un presupuesto para la aplicación de la ley.

Aprobar la Ley de Desplazamiento Forzado en Michoacán sería reconocer un conflicto en la entidad”.

Fanny Arreola reconoció un incremento de desplazados internos en la región del oriente, ante el enfrentamiento en el municipio de Tuzantla:

“Por supuesto que ha incrementado exponencialmente el tema de los municipios con desplazamiento interno, lo que es una realidad, no podemos enviar ejército a todos los municipios y garantizar su permanencia, necesitamos opciones integrales”.

La Ley de Desplazamiento Forzado en Michoacán, contempla la creación de un registro de michoacanos desplazados y la instalación de albergues para su atención inmediata.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com