Peligro latente: PRI denuncia abandono de edificio tras explosión en Lázaro Cárdenas

Peligro latente: PRI denuncia abandono de edificio tras explosión en Lázaro Cárdenas
FOTOGRAMA
Publicado

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Desde la colonia Nueva Infonavit de Lázaro Cárdenas, se llevó a cabo la rueda de prensa mediante la iniciativa Tribuna del Pueblo del PRI Michoacán, con el objetivo de visibilizar las zonas "abandonadas" por los diferentes niveles de gobierno.

El 22 de enero de 2025, se registró una explosión en un edificio de departamentos en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán. El incidente dejó un saldo de cuatro personas fallecidas y varias lesionadas. 

Te puede interesar:
Mujer afectada por explosión en Lázaro Cárdenas muere en hospital de Guadalajara; suman 4 muertos
Peligro latente: PRI denuncia abandono de edificio tras explosión en Lázaro Cárdenas

Ante esto Pedro Campos presidente del PRI municipal, señaló que el edificio es una zona de riesgo para los que transitan por el lugar, principalmente para los niños que asisten a la escuela que se encuentra en la zona.

Además dijo que los gobiernos no cumplieron con lo que les prometieron a las víctimas de la tragedia, pues se les ofreció un año de renta, y solo recibieron 5 mil pesos, además se les prometió recursos económicos para reponer las ventadas afectadas en los departamentos.

Te puede interesar:
Realizan valoración estructural de edificio afectado por explosión en Lázaro Cárdenas
Peligro latente: PRI denuncia abandono de edificio tras explosión en Lázaro Cárdenas
FOTOGRAMA

En ese sentido Guillermo Valencia, presidente del PRI Michoacán, mencionó que como partido están politizando el tema, ya que los 3 niveles de gobierno no voltean a ver el caso.

"Esto es un peligro, puede caerse ahorita el edificio y nos agarra aquí a todos en nuestra tribuna del pueblo... es un riesgo latente todos los días y no puede estar esto aquí"

Valencia aseguró que van a interponer un aparo semana, "ustedes van a ver como el Poder Judicial nos ayudará a obligar, a que el gobierno municipal y estatal hagan su trabajo".

AML

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com