
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría del Migrante, atiende el caso de la soldado Ana Fernanda Basaldua, quien fue encontrada sin vida en una base militar de Estados Unidos, para que la familia pueda obtener la visa humanitaria y acudir al vecino país, así lo dio a conocer el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal indicó que incluso la Secretaría del Migrante tiene un programa de repatriación de cuerpos de michoacanos, por lo que se atiende el tema en conjunto con la Secretaría de Relaciones Exteriores, en este caso de la joven de 21 años originaria de Tacámbaro.
Al respecto, el titular del Poder Ejecutivo reiteró que se le hizo la solicitud a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que se esclarezca en qué condiciones se dio el fallecimiento de Ana dentro de la instalación militar de los Estados Unidos, en donde prestaba su servicio.
El pasado 13 de marzo, el cuerpo de Ana Fernanda Basaldua Ruiz, de 21 años y originaria del municipio de Tacámbaro, fue encontrado sin vida, en la base militar de Fort Hood, Texas.
Avance informativo...
RYE
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com