PC, sin reporte de riesgo en Michoacán por huracán Norma

PC, sin reporte de riesgo en Michoacán por huracán Norma
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Michoacán se encuentra sin reporte de riesgo o afectación a consecuencia del huracán Norma, así lo informó Amuravi Ramírez Cisneros, subdirector de Protección Civil del Estado, quien recordó que hasta el momento este fenómeno meteorológico va en ascenso hacia el norte de México, por lo que no representa riesgo para la entidad.

Va ascendiendo, por ahí, antes de llegar a Baja California se prevé que se convierta en Huracán categoría 1, viene bastante lejos. Esperamos, al contrario que este tipo de fenómenos hidrometeorológicos nos vengan a traer agua”.

CORTESÍA

Cabe recordar que este jueves el huracán Norma, de categoría 4, se dirige hacia Baja California Sur y de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional se sitúa en el Pacífico a 355 kilómetros al suroeste de Playa Perula en Jalisco, dejando lluvias intensas en dicho estado y en Colima.

Además en la Costa de Jalisco, Colima y Michoacán se estiman oleajes de entre 3 y 5 metros de altura por lo que se les pide precaución a los habitantes de la zona. Además de que se esperan lluvias fuertes en algunos puntos de Nayarit, Guerrero y Michoacán.

CORTESÍA

En ese sentido, el subdirector aseguró que pese a que hasta el momento “todo está tranquilo”, en caso de detectarse algún riesgo para los municipios michoacanos, sobre todo los que están en la Costa se emitirán las recomendaciones pertinentes a través de los canales oficiales de Protección Civil.

Ahorita todo está tranquilo, nosotros en cuanto detectemos que pudiera haber algún riesgo para algunos de los municipios que están en la Costa hacemos un comunicado, incluso nos desplazamos directo a la Costa, para establecer enlace directo con las coordinaciones municipales de Protección Civil”, concluyó.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com