PC no detecta afectaciones importantes en edificios públicos y privados en Zamora

Seguirá evaluación de edificios para prevenir contingencias por sismos registrados
PC no detecta afectaciones importantes en edificios públicos y privados en Zamora
CORTESÍA

Zamora, Michoacán (MiMorelia.com).- Sin afectaciones importantes en edificios públicos y privados a consecuencia de los sismos que se registraron en fechas recientes en el municipio, fueron los resultados presentados por la coordinación municipal de Protección Civil y Bomberos Municipales.

Daniel Martínez Mora, titular de la dependencia, informó que continuarán las evaluaciones pertinentes en más inmuebles para descartar situaciones de riesgo para los ciudadanos.

Aseguró que únicamente el Templo de La Purísima registró grietas en la unión de las estructuras del edificio y la torre, por lo que se procedió a acordonar la zona y limitar el paso de personas por el área.

Para tener un diagnóstico más preciso de las condiciones del recinto, el Colegio de Ingenieros Civiles y otros especialistas, realizarán una valoración más profesional para conformar el dictamen correspondiente, que conlleve a contar con un diagnóstico más específico.

Informó que en los últimos días, la dependencia a su cargo realizó inspecciones en aproximadamente 25 escuelas, 3 guarderías, 15 casas-habitación, 3 tiendas departamentales y una plaza comercial, además del Santuario Guadalupano.

Agregó que hasta el momento solamente se ha solicitado a una escuela la no utilización de un salón de clases que presentaba daños antiguos y que por los sismos registrados en fechas recientes, se agravaron los problemas, así como en el CEDECO El Vergel que presenta una falla considerable, por lo que se restringió el acceso a las personas.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com