
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Michoacán se encuentra en alerta por el huracán "Erick", sin embargo, se siguen atendiendo los efectos de la tormenta tropical "Dalila", informó Protección Civil en la entidad, al precisar que durante las próximas horas se prevén lluvias intensas.
De acuerdo al reporte proporcionado a MIMORELIA.COM, correspondiente a esta semana, el 18 de junio, durante cuatro horas se registró una lluvia intensa con viento y caída de árboles en El Chauz, en el municipio de La Huacana. Hubo daños en nueve viviendas por desprendimiento de techos de lámina; autoridades municipales atendieron el tema.
En cuanto a las condiciones recurrentes, persisten lluvias ligeras sin afectaciones en Morelia, Zacapu, Pátzcuaro, Apatzingán, Indaparapeo, Zinapécuaro y Huetamo; con lluvia moderada y actividad eléctrica están Queréndaro, Tzitzio, Salvador Escalante, Ario de Rosales y Uruapan; y con lluvias fuertes y granizo están Tzintzuntzan, Tancítaro, Quiroga y Taretan.
Los municipios con mayor incidencia han sido Morelia, con 18 reportes (lluvia ligera a fuerte, granizo, caída de árboles y encharcamientos); Pátzcuaro, con 16 (lluvias moderadas a fuertes con granizo); Zacapu, con 11 (lluvia ligera a fuerte y ráfagas de viento); Uruapan, con 11 (lluvia moderada a fuerte y tormentas eléctricas), e Indaparapeo, con 9 reportes (lluvia ligera a fuerte, granizo).
Protección Civil Michoacán recomendó a la población mantener vigilancia permanente en zonas de riesgo; verificar condiciones estructurales de viviendas, techos de lámina y drenajes; seguir indicaciones de autoridades locales y reportar emergencias al 911; tener lista una mochila de emergencia con documentos y suministros básicos, y evitar circular por calles inundadas o zonas con arrastre de agua.
rmr