Participará Compesca con talleres y conferencias en el Primer Tortufest “El Habillal”

El primer Tortufest “El Habillal” se realizará el 10 y 11 de diciembre en Lázaro Cárdenas
La finalidad es promover el programa de Protección y Conservación de la Tortuga Marina
La finalidad es promover el programa de Protección y Conservación de la Tortuga MarinaCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Comisión de Pesca del Estado de Michoacán (Compesca) impartirá conferencias y talleres durante el primer Tortufest “El Habillal”, el 10 y 11 de diciembre, en el municipio de Lázaro Cárdenas.

El director general de la Compesca, Ramón Hernández Orozco, informó que en el marco de la primera edición de este festival se realizarán actividades en colaboración para difundir la preservación de tortuga marina, atraer el turismo, y fomentar derrama económica en torno a los campamentos tortugueros como “El Habillal”; así como los 27 campamentos a lo largo de los más de 200 kilómetros de costa michoacana.

La conferencia titulada "Acciones que realiza la Compesca: programa de Protección y Conservación de la Tortuga Marina" va dirigida campamenteros y público en general; de igual forma se impartirá el taller “Arte amor a la naturaleza… echa a volar tu imaginación" dirigido a niños y niñas. .

CORTESÍA
Hernández Orozco mencionó que mediante el programa de Protección y Conservación de la Tortuga Marina se coadyuva en el cuidado de las tres especies de tortuga (golfina, negra y laúd) que habitan en las playas michoacanas.

El titular de Compesca comentó que este año se han reactivado los 27 campamentos con la entrega de materiales necesarios y reiteró el compromiso del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para seguir apoyando la labor de los voluntarios que trabajan en los campamentos tortugueros.

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com