Participaciones a los municipios fueron 3% superiores a lo presupuestado: SFA

De acuerdo con las estimaciones, durante el ejercicio 2023 podrían alcanzar 18 por ciento más que en 2022
Participaciones a los municipios fueron 3% superiores a lo presupuestado: SFA
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al mes de octubre del presente año, el Gobierno de Michoacán ha entregado participaciones a los municipios tres por ciento más de lo presupuestado, informó el secretario de Finanzas y Administración (SFA), Luis Navarro García, quien calculó que, para el ejercicio 2023, las mismas aumentarán un promedio de 18 por ciento respecto a 2022.

Manifestó que el principal motivo fue que la Federación obtuvo una recaudación superior a la meta que fijó para 2022, mientras el Gobierno de Michoacán, por su parte, dentro de su ejercicio de disciplina financiera, ha realizado las transferencias en tiempo y forma y en apego a la Ley de Coordinación Fiscal.

Tras la reunión que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el equipo de la Secretaría de Finanzas y Administración celebraron con alcaldes de la geografía michoacana, el fin de semana, Navarro García expuso que las participaciones federales y estatales para los municipios, se han entregado puntualmente y en mayor cantidad, lo que da oportunidad de que las administraciones presenten mejores resultados a favor de la población.

El responsable de las finanzas públicas en el estado de Michoacán, declaró que se trata de actuar con compromiso y responsabilidad social.

"Cuando los recursos llegan a tiempo y se destinan, efectivamente, con transparencia a las obras y acciones etiquetadas, el beneficio colectivo tiene más impacto. Se forma un círculo virtuoso que da oportunidad a las administraciones municipales de proporcionar obras y servicios colectivos, estimular las actividades económicas de sus respectivas localidades y mejorar los niveles de bienestar de la sociedad", dijo.

Navarro García estableció que el Gobierno de Michoacán, 100 por ciento municipalista, mantiene el compromiso de seguir trabajando con las administraciones locales para, juntos, contribuir al progreso de la entidad y sus habitantes, más allá de cuestiones partidistas, ideológicas y políticas, ya que "el compromiso que asumimos es con la gente, con las familias, con todos los michoacanos dedicados al bien”.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com